jueves, 5 de febrero de 2009

El cansancio y lo inconcluso...


El cansancio y lo inconcluso... puede que para muchos suene como una mala combinación, puede que para algunos sea sinónimo y signo de malas compañías... y sin embargo... hay cansancios que sólo enaltecen lo hecho... hay esperanzas en muchas cuestiones inconclusas... Más allá de esta modernidad que todo lo mide y todo lo pesa... existen realidades donde el acento está puesto en el intento, en lo que falta, en la promesa, en la camiseta transpirada en lugar del podio alcanzado... Sé, como todo lo poco que sé por experiencia propia, que es difícil surfear la incertidumbre que propone la esperanza o el sueño que se sabe sueño aún.. pero ay! que triste y que poco que se recoge de los "logros" auspiciados por otros, que pena la del control de mis días y noches, que basto es lo alcanzado comparado con lo vasto de lo no logrado aún... pero intentado... aún simplemente desde el anhelo… Hay cierto honor en el cansancio, como un decir: yo, que no pude, hice esto y hasta aquí llegué, no por falta de coraje, sino por la grandeza del intento desde mi pequeñez... hay una inabarcable noche por cruzar, y heme aquí, con mi trémula vela encendida, tratando de iluminar lo inconmensurable, logrando ver sólo la pequeña roca donde estoy parado en tanta lejanía... mi única certeza es mi propia compañía, pequeña, imperfecta, insuficiente, pero tan mía....
Jor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán leídos y considerados por todos los visitantes, por favor expresate claramente pues este también es un reflejo de vos mismo...