jueves, 5 de febrero de 2009

Memorias....


Creo recordar un tiempo sin tiempo en un lugar sin espacio donde una voz sin boca se dejaba oir en mis oídos inexistentes... "tienes que ir para poder comprender"... creo seguir escuchando en mi memoria imperfecta...
Creo recordar, sin esta mente neuronal, el descenso, como un arco de plata dibujado en un mediodía que lo volvía invisible... y caía sin peso, sin apuro y sin miedo... solo sentía esa oportunidad que estaba por parirme para poder comprender...
Creo recordar el lento y largo aprendizaje de cada dendrita y cada axón, de cada fibra muscular y el innegociable equilibrio tan emocionante como exigente... y cada palabra, en donde tendría algún sentido, a quien o cuando...
Creo recordar la inmensa sorpresa del caudaloso río de sensaciones despertadas por un sentimiento que hacía eco contra el cuerpo, contra esta pequeña mente individual y desconectada, placer y displacer al principio y todo un abanico cada vez más complejo y completo a cada paso... si es que es posible de completar alguna vez de algún modo...
Creo recordar esa vieja e intemporal sensación de ser un espía, un extraño, un visitante, urgido por aprender los códigos, los gajes, los movimientos para ser menos notorio entre los locales...
Creo recordar la satisfacción y el orgullo de no ser un espectro, un extravagante, un desubicado como recompensa de tanto esfuerzo para aprender la jerga, la trama y el hilo...
Creo recordar que tuve como dos o tres años de todo eso... cuatro a lo sumo... y después el tremendo fracaso de ya no aparentar ser uno más...
Creo recordar las miradas y los comentarios, los diagnósticos de feria y las filosofías de almacén...
Creo recordar que tuve que buscarle la vuelta para desandar el otrora prometedor camino, para volver y devolver la cultura, la sociedad, la sapiencia que había robado, copiado, plagiado para poder comprender...
Y creo entender que aún sigo desandando ese camino, y sigo entendiendo el porque, sigo pensando en el tremendo fracaso pero no tanto, he encontrado algo que demanda de todo mi tiempo y la mayor parte de mi esfuerzo, he encontrado algo que aún no sé muy bien que es... llamemósle Jorge por ahora hasta tener más información y sensaciones...
Espero ser un mejor espía de mismo... para poder comprender...

Jorge, momentáneamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán leídos y considerados por todos los visitantes, por favor expresate claramente pues este también es un reflejo de vos mismo...