jueves, 5 de febrero de 2009

Luces...


Vago en la noche solitaria...
Tengo a Sirio, Orión, Rigel y Betelgueuse...
No la veo pero sé que Aldebarán está más o menos en aquella dirección...
Los tuaregs y los druidas alguna vez también las tuvieron y las siguieron como nortes en llamas...
egipcios e incas también les cantaron, y calcularon sus movimientos porque sabían que el universo es sólo un reflejo de nuestro ser...
qué me falta? que más me falta?
que llevo de más? que no necesito ni necesité?
tantas cosas!!!
un apego que siempre supo a miedo...
un recuerdo que me encadenó a una memoria innecesaria...
una mirada que estaba y luego no, con cada parpadeo...
un sabor en mi boca que retengo y ya no sé de donde ni de cuando...
No!, seguramente estamos hechos de otras tramas, como una fibra que se texturiza y se trenza en los eones y forma la verdadera historia de las historias...
No hay presidios sin presos y muchas veces no se necesitan guardias para que haya presos...
La trama de acero es, casi siempre, simplemente por creerla y crearla en consecuencia...
El cepo lleva nuestro nombre mucho más evidentemente de lo que retiene nuestros pies...
Los grilletes son del exacto color de nuestros ojos... ni un pixel más oscuros...
El recuerdo es tan plástico como el metal en un choque a alta velocidad...

y la melancolía muchas veces se escribe con un chirriar de frenos ante el accidente inevitable...
Tengo Alfa-cruxis y delta-erinae, dos puntitos que albergan millones de explosiones termonucleares por segundo,

pero claro, son otros segundos, no los míos, aún no...
En algún cielo que aún no identifico pero ya intuyo, una pequeña pero innegable luz parpadea, como una flor que tiembla con la brisa de la mañana... y esta bien... aunque no parezca, porque de alguna manera el temblor indica al menos dos cosas, que no está aislada de su medio aunque pueda parecer desfavorable ahora... y que lejos del rigor mortis, aún resiste... y comiennza a palpitar el vivir la historia….
Todos estamos muriendo mientras nos preparamos para renacer...
Todo tiene un para qué, y la gracia está en seguirle la pista hasta el Estado de Gracia,

esto es mucho más importante que una buena respuesta... es una buena pregunta...
Tengo a Cignus etanine, tengo a Alfa centauri...
que más necesito si me tengo a mí? qué me alcanzaría si no me tuviera?


una luz alcanzaría
para iluminar el impenetrable infinito
si todas las estrellas se extinguieran...
no sería bueno ser parte de esa luz?

Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán leídos y considerados por todos los visitantes, por favor expresate claramente pues este también es un reflejo de vos mismo...